05 octubre 2007

La saga Bourne

Apenas logré ver "BOURNE: ULTIMATUM" y tengo q admitir q es d las mejores "terceras partes" q he visto en mi vida, y la trilogia completa invariablemente entra en mi top 5 de trilogias consentidas, ustedes se preguntaran: "Xq?" Bueno, he aqui mi respuesta...

DIRECCION

2 directores (Doug Liman y Paul Greengrass), si bien existe notoria diferencia entre la dirección de la primera entrega con la de las restantes, me resulta imposible decir si alguna es mejor q otra.

La principal caracteristica de Paul es, sin duda, su "cámara al hombro", q si bien abusó un poco d élla en Supremacy, terminó x perfeccionarla en Ultimatum, mientras q Doug mantiene un estilo un poco más sereno, típico.

Doug maneja un promedio de 4 segundos x toma mientras q Paul no llega ni a los 2, trepidante no creen?

ACTUACION

Con el soporte de actores como Chris Cooper, Clive Owen, Franka Potente, Joan Allen, David Strathairn y Julia Stiles, estaba prácticamente asegurado el éxito, pero había q encontrar al perfecto Bourne, y la primera opción era Brad Pitt, pero lamentablemente? el tenía otra opción q le interesaba más (SPY GAME) asi es q tenían q buscar a alguien q llenara los zapatos, y a quién vinieron a encontrar? a MATT DAMON

Matt no sólo hizo un buen papel, sino q plasmó su rostro en la imaginación de todos aquellos q escuchen el nombre "Jason Bourne".

Para cuando recibió éste papel, sólo era conocido x pequeños papeles en "Ocean's 11", "The talented Mr Ripley" y "Saving private Ryan", y x haber ganado el OSCAR junto a BEN AFFLECK x su guión de "Good Will hunting", asi es q como verán, tanto Jason Bourne como Matt Damon se hicieron mutuo el favor y catapultaron sus nombres enormemente...

ACCION

Cuando oyes hablar de las peliculas de Bourne, lo último q se t viene a la mente son explosiones y tiroteos, xq aunq si los hay, no abusan de ellos, en lugar d eso, existen 3 persecusiones en auto (1 x pelicula) simplemente ESPECTACULARES, peleas mano a mano y enfrentamientos "tácticos" (el q sostuvo Matt con Clive Owen es ya un clásico!)

CREDIBILIDAD

Aqui, a diferencia de la Saga de James Bond x ejemplo, es q todo lo q se dice y lo q se hace, es real, aquí no existen los "gadgets" sacados de la manga, y aunq Bourne se encuentra en situaciones donde es prácticamente atrapado, logra escapar con métodos totalmente creíbles.

CONCLUSION

Lo único q se le podría criticar a la trilogía en mención, es su falta de apego a los libros, prácticamente coinciden unicamente en el inicio de la saga y en los nombres de algunos de los personajes, xq asi como inventaron personajes q no existen en el libro (Nicky Parsons), dejaron fuera personajes clave para la historia escrita (Carlos)

Quitando eso y haciéndonos de la "vista gorda", créanme cuando les digo q ésta ha sido una de las mejores trilogías q he visto en mi vida.

Existen otros 2 libros q tratan sobre la vida de éste queridísimo antiheroe (Bourne legacy y Bourne betrayal), pero cómo no fueron hechos x el escritor original (Robert Ludlum) puesto q éste falleció cuando Identity se encontraba en post-producción, cabe la posibilidad de q se haya perdido el "toque" y q lo mejor sea q la saga termine en Ultimatum, después d todo, Matt Damon mencionó en rueda de prensa aqui en México q no volveria a personificar a Bourne, el menos no en un futuro próximo...

Moby - Extreme ways.mp3

1 comentario:

Unknown dijo...

soy Jason Bourne de nuevo,
la cague hace rato dejando un post donde no debia, y es que tenia prisa porque lo hice desde una computadora (un pentium 3 viejisimo con 16 Mg de RAM lentisima la hija de puta) dentro de las instalaciones de la AFI , y un gilipollas me estaba tirando unos balazos que me distraian, pero bueno.

ahora estoy en un cafe internet de zona rosa...no se como coños llegue aqui, hay unos tipos que a cada rato me piden fosforos. que se los prenda su madre.

Queria contactar a una persona en Ungria por el messenger pero no se conecta el muy hijo de puta, y es que me debe unos pasaportes y unos billetes falsos. mi contacto de tepito lo picaron y esta bajo tierra.

el caso es que no puedo salir de mejico y hasta los cojones estoy de andar en microbus, pues el puto minicooper se jodio cuando cai en un bache de la mierda.

Ya me voy porque el mierda que atiende aqui dice que no acepta euros, y en pesos mejicanos solo traigo como .. mm ..a ver.. 2, 4.. 10 .. 15 varos. la verdad no quiero roperlo en pedazos al gilipollas este, podria hacerlo en 2 segundos, pero bueno.. tengo hueva de madrear gente hoy.

En fi.. queria decir que felicito al david por su blog, le queria regalar el minicooper, pero como les decia, se cayo en un bache de las mil mierdas y se jodio el amortiguadot y rotula de lado del pasajero, flecha, y tambien parte de la carcaza de la transmision. y vaya joder de nuevo, el puto ingeniero en autos dice que tampoco acepta euros. Con ese carrito he saltado, subido y bajado escaleras en varios paises y nunca le paso nada, bonita fiesta es que se venga a joder en un reputo bache de las mil mierdas que me soplo por la punta de esta ciudad de mejico.

como ya me pase del tiempo y me pase de los 20 pesos mejicanos tendre que romper a este mierda gilipollas a gilipollasos. no queria pero ni modo. ademas esta de la mierda esta mierda computadora, tarda años en abrir las paginas, asi como coños me infiltro donde necesito??

suerte.