25 julio 2010

El origen

Christopher Nolan viene con todo a ocupar los espacios que dejaron vacantes Steven Spielberg y James Cameron, trayendo cintas no solos impactantes, sino inteligentes tambien y de paso creando personajes inolvidables, enalteciendo a los actores que los personifican.

En esta ocasión nos presenta INCEPTION, pelicula dificil, pero no con la finalidad de confundir al publico, sino con la prioridad de entretener, lo cual se agradece bastante.

En cuanto a las actuaciones, en primer plano vemos a Leonardo DiCaprio haciendo lo que algunos llaman, el mismo papel que realizó en "Shutter island", y aunque yo no lo creo asi, si creo que pudo haber hecho algo "mas", que? realmente no lo sé... digamos que cumplió su chamba...

X el contrario, el que si sorprendió fué Joseph Gordon-Levitt entregándonos una actuación muy superior a la que se esperaba ( y probablemente gracias a eso, se haya ganado el papel del acertijo en la próxima entrega de Batman, pero ssshhh eso es entre nos ok? ).

Y completando el cast, encontramos a la hermosa Ellen Page que aunque aún se le nota "primeriza" (a pesar de que no lo es) logra estar al nivel de lo que la pelicula le exijía.

En conclusión, INCEPTION es una muy buena pelicula que hay que ver minimo 2 veces, y no precisamente por DiCaprio...

NOTA: Especial mención a las escenas de gravedad cero... si no la han visto, QUE ESPERAN ???

15 julio 2010

Por siempre?

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, bueno pues, existen algunas excepciones. Pero si de lo que estamos hablando es de CUARTAS partes, ahi si no hay mucho de donde buscar...

Ayer tuve la oportunidad de ver la cuarta entrega de la saga SHREK y tengo q confesar q no quedé satisfecho del todo, aunque, por otro lado, superó mis expectativas.

Verán, para mi, las peliculas de Shrek siempre se me han hecho como los gremlins, ponen de frente a Gizmo (en este caso Shrek) pero los que le dan sabor a la pelicula, son los personajes secundarios, y en esta ocasión fue lo mismo...

Podriamos ahondar en los personajes, pero nos llevaria mucho tiempo, asi que trataré de resumirlo diciendo que creo que ya hemos tenido suficientes villanos gays. Hubo personajes que comenzaron muy bien la pelicula, pero terminaron desperdiciándolos al final (alquien dijo ganso?) y simplemente los bebes no tienen gracia alguna... Pero no todo está perdido, también hubo grandes aciertos, como el flautista, la infalible galleta y pinocho.

En cuanto a la historia, mi percepción es que repasaron varios guiones y al no encontrar uno plenamente satisfactorio, se inclinaron por el más facil de tomar: La realidad alterna, donde prácticamente podian hacer lo que quisieran.

Y por último, están los doblajes. La primera parte sobresalió por el trabajo de Eugenio Derbez y compañia, sin embargo, después de cuatro peliculas no pudieron mantener ese grado de comicidad, cayéndo en ocasiones en albures demasiado obvios ("Sal de ahí o te la dejo caer")

En conclusión, me parece que el hecho de hacer una cuarta pelicula y anunciar por doquier que es la conclusión, es lo mejor que pudieron haber hecho. TAL VEZ si se hubieran saltado la tercera hubiera estado mejor, pero bueno, toda saga debe de tener su limite inferior o no? Un buen final, para un buen grupo de personajes...

08 julio 2010

6 de Julio del 2010

El dia en q Marty McFly nos IBA a visitar del pasado...

...peeeero tuvo un percance, se cambió la fecha y se nos fue a 1985.

Pero que hubiera encontrado si hubiera venido?

Se hubiera visto enfermo de Parkinson, lo cual no hubiera sido muy grato...

Pero si con eso hubiera podido cambiar algo en el pasado para estar bien en estos dias, hubiera sido excelente!!!









Tendremos que esperar hasta que nos visite el 21 de Octubre del 2015.

La verdad es que se extraña a Michael J Fox en la pantalla grande... y no creo ser el unico que lo piensa...

01 julio 2010

Arriba Malamadre!!!

Daniel Monzón, en su 4ta pelicula como director, nos entrega la historia brillantemente contada de Juan Oliver, un funcionario de prisiones que se encuentra "en el lugar equivocado, en el momento equivocado" y termina de prisionero en la carcel que iba a custodiar...

La cinta cuenta con una excelente narrativa, pero lo que hay que resaltar es la actuacion del experimentado actor español Luis Tosar en el papel de Malamadre, lider de los prisioneros y cerebro intelectual de la rebelion organizada, que no solo consigue su objetivo que es entretener, sino que, a mi parecer, logra crear uno de los personajes que pueden quedarse en el gusto del publico por mucho, mucho tiempo...

Resulta placentero y por momentos reconfortante encontrarte con una pelicula NO-americana con tanta riqueza actoral, finamente dirigida y que no necesita de grandes efectos especiales para mantenerte al borde del asiento gracias al ritmo que maneja.

Sin duda alguna, Celda 211 es una de las mejores peliculas españolas que he visto en mi vida y de las mejores que he visto en este 2010.

Les dejo el trailer para que le echen un ojo...