15 julio 2010

Por siempre?

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, bueno pues, existen algunas excepciones. Pero si de lo que estamos hablando es de CUARTAS partes, ahi si no hay mucho de donde buscar...

Ayer tuve la oportunidad de ver la cuarta entrega de la saga SHREK y tengo q confesar q no quedé satisfecho del todo, aunque, por otro lado, superó mis expectativas.

Verán, para mi, las peliculas de Shrek siempre se me han hecho como los gremlins, ponen de frente a Gizmo (en este caso Shrek) pero los que le dan sabor a la pelicula, son los personajes secundarios, y en esta ocasión fue lo mismo...

Podriamos ahondar en los personajes, pero nos llevaria mucho tiempo, asi que trataré de resumirlo diciendo que creo que ya hemos tenido suficientes villanos gays. Hubo personajes que comenzaron muy bien la pelicula, pero terminaron desperdiciándolos al final (alquien dijo ganso?) y simplemente los bebes no tienen gracia alguna... Pero no todo está perdido, también hubo grandes aciertos, como el flautista, la infalible galleta y pinocho.

En cuanto a la historia, mi percepción es que repasaron varios guiones y al no encontrar uno plenamente satisfactorio, se inclinaron por el más facil de tomar: La realidad alterna, donde prácticamente podian hacer lo que quisieran.

Y por último, están los doblajes. La primera parte sobresalió por el trabajo de Eugenio Derbez y compañia, sin embargo, después de cuatro peliculas no pudieron mantener ese grado de comicidad, cayéndo en ocasiones en albures demasiado obvios ("Sal de ahí o te la dejo caer")

En conclusión, me parece que el hecho de hacer una cuarta pelicula y anunciar por doquier que es la conclusión, es lo mejor que pudieron haber hecho. TAL VEZ si se hubieran saltado la tercera hubiera estado mejor, pero bueno, toda saga debe de tener su limite inferior o no? Un buen final, para un buen grupo de personajes...

No hay comentarios.: