05 abril 2014

Capitán América: El soldado de invierno



Cada película de Marvel que se estrena, trae consigo la gran responsabilidad de superar a sus predecesoras, y el capitán y su soldado de invierno, en esta ocasión, lo logran.
 
La incorporación de los actores Robert Redford, Anthony Mackie y Frank Grillo brindan gran aporte a la saga, tanto en temas de actuación (Redford) como en dinámica de los personajes (Grillo). Mientras que actores ya experimentados en la materia (Evans, Johansson y sobre todo Jackson) parecen superarse entrega tras entrega.
 
Mención especial para Sebastian Stan que, como recordamos, hizo audición para ser Capitán América, sin saber que, es muy probable que eventualmente lo consiga.
 
No sólo se trata de mostrar superhéroes y supervillanos peleando dos horas en pantalla despilfarrando todo el presupuesto en efectos especiales y Marvel lo tiene muy claro. Y es precisamente el guión de Christopher Markus y la decisión de usar el mínimo de CGI lo que hacen de esta secuela, la mejor lograda hasta el momento.
 
Y como si hiciera falta, existe un sinfín de “guiños” para los seguidores del comic que seguro los pondrán de buenas, y para finalizar, no una, sino dos escenas en los créditos que nos dan un adelanto de lo que nos espera, y hay que decirlo, una de ellas muy, muy arriesgada, porque, pongámoslo de la siguiente manera: “se meten con los hijos del vecino”.
 
Es bien sabido que este conjunto de películas sólo son parte de un gran rompecabezas llamado “Avengers” pero lo que nadie nos dijo es lo grandiosas que iban a resultar cada una de sus piezas…


No hay comentarios.: