26 mayo 2010

LOST vamos a extrañar...



NOTA: Si eres de los pocos que no ha visto el capitulo final de LOST y planeas verlo, recomiendo que no leas el siguiente texto.

Muchos le dan el mérito a J J Abrams, sin embargo, él sólo fue la persona que supo prever que lo que estaban ideando Damon Lindelof y Carlton Cuse (verdaderos genios detrás de LOST) iba a ser un éxito rotundo.

Les escribo asumiendo que conocen el universo LOST y que nombres como Jack, Locke, Sawyer, Hurley o Kate son totalmente familiares.

El 25 de Mayo televisaron (en México) el episodio final de una de las mejores series que se han ideado en mucho tiempo: LOST, y como fiel seguidor que me considero de la trama, he de confesar que tengo sentimientos encontrados.

Durante 6 años nos mantuvieron pegados al televisor y al borde de nuestro asiento con "flashbacks", "flashforwards" y "flashsideways", sin embargo el verdadero éxito de la serie considero que fue su excelente reparto y consigo, sus exquisitas actuaciones, que aunado al siempre catártico guión de Damon y Carlton resultaba una apuesta segura.

Acaso los guionistas supieron desde el principio como iban a terminar la serie? Seguramente no, pero como se los dijo George Lucas: "El verdadero secreto es hacer pensar a la audiencia que se sabe hacia donde va la trama cuando en realidad no es asi" y teniendo esto en cuenta, fue un buen final? yo creo q si.

Como todo, uno nunca esta totalmente conforme con las cosas, por ejemplo, el personaje de Richard Alpert perdió protagonismo dramaticamente. Cuando en temporadas anteriores habia tomado una fuerza increible, inclusive al inicio de la 6ta temporada cuando su capitulo se presentó y fue considerado como uno de los mejores de la serie.

El ultimo capitulo se enfocó, como era de esperarse, a los protagonistas y no a la isla. No hay que olvidar que ésta última y todo lo que lo rodeaba, eran sólo un background para las historias de los personajes.

Al final tuvimos, como en todos estos 6 años, grandiosas actuaciones y regresos de personajes queridos. Escenas como el "recuerdo" de Sun y Jin en el ultrasonido o el "reencuentro" de Juliet y Sawyer, resultaron memorables. El regreso de Charlie, Faraday e incluso Shannon fueron una grata sorpresa. Actuaciones como la de Ben Linus cuando decide quedarse un tiempo más o la de Jack regresando a los bambús fueron dignas de un capitulo final.

LOST no es simplemente otra serie que termina (al menos no para mi) LOST es una revolución en cuanto a television se refiere y el hueco que ha dejado sera MUY dificil de llenar, no puedo evitar sentir nostalgia al saber que ya no habrá cosas nuevas que descubrir o teorias que idear...

Pero existe una pequeña luz al final del tunel... Michael Emerson ha comentado que en el DVD - Bluray de La ultima temporada, va a venir un bonus referente a lo que vivieron Hurley y Ben siendo el "numero 1" y "numero 2" respectivamente en la isla, hell yeah!!!

Ahora tendremos "libres" los martes de 2100 a 2200 hrs para hacer lo que queramos, el problema es que lo que más quiero hacer es perderme una hora en una pequeña isla con personas increibles y misterios inimaginables... y bueno, uno que otro monstruo de humo...

2 comentarios:

Penny dijo...

Definitivamente un final que como era de esperarse no nos ESPERABAMOS, muchos se quedaron con la tonta idea de que siempre estuvieron muertos, pero no es asi, todos los que sobrevivieron siguieron con sus vidas y al final de la serie se muestro precisamente algo que no tiene fin, un momento no lineal sin tiempo y espacio en donde todos nos encontraremos y en donde no estaremos solos y estaremos con nuestros seres queridos. Wooow esto me movio, me conmovio y me colapso, al igual que tu termino con muchos sentimientos encontrados. TA!!!!

Anónimo dijo...

Nothing lasts forever...