08 marzo 2007

Dog man star

Ultimo album de SUEDE q hacia falta en mi discografia personal. Xq me tarde tanto en conseguirlo? No lo se...

Segundo disco en la discografia de SUEDE, salio a la venta en 1994, justo despues de su disco homonimo con el q se dieron a conocer.

Ultimo album con la dupla Anderson-Butler, ya q debido a "problemas" entre ambos, Bernard Butler decidio salirse del grupo justo despues d salir a la venta el CD. Esta separacion duro mucho tiempo, pero no fue eterna, años despues, en el 2004, se volvieron a reunir formando THE TEARS, banda q sirvio de remembranza d lo q alguna vez fue SUEDE, pero tristemente no tuvo la misma relevancia...

Esta segunda entrega sigue la misma tematica del primero, letra y musica con tonalidades obscuras, la inigualable voz de Brett acompañada de la siempre admirada guitarra de Butler.

A pesar de q este disco no consiguio el exito y la popularidad d su antecesora, se sigue manteniendo como uno de los mejores discos del grupo en voz de sus fans...

Canciones como "We are the pigs", "The wild ones" y "New generation" le otorgaron a este CD la hegemonia d la q goza, pero en lo personal, "Still life" fue la cancion q se me quedo impregnado en los huesos y en mi cerebro.

Suede - Still life.mp3

Hasta aqui iba a terminar mi post, pero queria darles un "plus", la portada del disco esta basada en la fotografia llamada “Sad dreams in cold mornings” de la artista Joanne Leonard y la persona q sale en la foto es su esposo. La foto se puede encontrar en el libro "Frontiers of photography" publicado en 1972...

No hay comentarios.: