14 marzo 2008

Tick, tick, tick, tick, tick, tick...



...el reloj sonaba, acortando el tiempo para poder ver a los mismisimos HIVES en concierto...

Dada mi rapidez para plasmar mis vivencias en el blog, me voy a saltar los relatos de SODA STEREO y ROCK PA'L SURESTE, para poder compartir con ustedes lo q viví con mis suecos favoritos, sólo les puedo decir q ver a SS en concierto es algo fuera d este planeta, y en RPS, los q menos pensabamos q la armaran, se rifaron bien cañon!

Regresando al tema principal, The Hives no se posicionan entre los mejores grupos a mi gusto, pero definitivamente tenía muchas ganas d verlos en vivo, estuve a punto d no ir, pero el "sold out" de un artista electrónico me brindó la oportunidad, y sin titubear, la tomé.

Ya con boletos comprados, sólo era cuestion d esperar...

...tick, tick, tick, tick, tick, tick...

...x fin llegó el dia, y tengo q decir q no comenzó muy bien, a las 1000 hrs fui a jugar basketball, y ganamos x un punto en tiempo extra, pero su servidor tuvo uno d sus peores juegos, ya no tengo la edad q tenía en la preparatoria, pero supongo q no lo quiero aceptar...

El tiempo siguió transcurriendo tick, tick, tick, tick, tick, tick y nosotros no llevabamos prisa, incluso llegamos temprano al recinto, pero de inmediato caímos en la cuenta de q no fue lo suficiente. Ya habia una cantidad considerable de personas formadas, pero en vez d entrar en pánico, decidimos tomarlo con calma y darnos nuestro tiempo.

Dejamos el automotor en el valet parking, y en lugar de irnos a formar, nos fuimos a comer a un burguer king q se encuentra a 4 cuadras del lugar.

Ahora si, es hora de regresar al salón, pero no sin antes pasar x unos caramelos macizos q refresquen la garganta, xq cabe aclarar q ése dia, un virus maldito, se hospedaba en mi.

Regresamos, y donde pensábamos q iba a haber una fila interminable de personas, sólo habia 4 muchachos entregando su boleto de entrada... queee!!! Ya entraron? Pues al parecer si.

Nos tomamos las cosas con calma y en lugar d entrar, nos dirigimos a los puestos de "souvenirs", en el q se encontraban las tipicas playeras, sudaderas y tazas, sólo q en ésta ocasión, encontré mercancia inédita, a lo cual, mi adicción al consumismo no pudo resistir, los utensilios eran una muñequera para jugar basket y un cojín negro para cuando duermo en el señor (q es muy seguido x cierto, y q resultó muy comoda!)

Las playeras las dejamos para el final xq nuestro cerebrito nos dictó q era muy probable q a la hora del alboroto sacarían mas modelos... error.

Entramos, nos cortan los boletos, los escanean, nos dan nuestro ya conocido "masaje de bienvenida" y como CASI siempre, me piden q les muestre el contenido de mi bolsillo derecho, siempre lo hago y siempre dicen q está bien...

Ahora si, el tiempo pasa tick, tick, tick, tick, tick, tick pero ya no es tiempo de espera, mutó y ahora es cuenta regresiva tick, tick, tick, tick, tick, tick...

Entramos y no había aún la gente q nos esperabamos, nuestra idea era tomarnoslo con calma y disfrutar del concierto aunq nos tocara lejos, pero a pesar de entrar "tarde", nos tocó como en la 5ta fila, no quisimos desaprovechar la oportunidad y nos quedamos ahi...

Tick, tick, tick, tick, tick, tick falta aproximadamente 1 hr para el inicio, y ya eramos muchos...

Tick, tick, tick, tick, tick, tick falta como media hora y el mar de gente comienza a picarse y a subir la marea...

Tick, tick, tick, tick, tick, tick faltan 15 minutos y el oleaje es impresionante, aún no salen The Hives y todos ya están vueltos locos!!!

Apagan las luces, suena "A stroll through hive manor corridors" y en el fondo del escenario se prende con luces neon rojas "The Hives", y como si fuera el color verde del semáforo, todos comienzan a empujar como si de verdad creyeran llegar a la primera fila.

Salen los 5 integrantes bien uniformados y... tick, tick, tick, tick, tick, tick BOOOOOM!!! El Salon completo comienza a brincar y a tambalearse totalmente!!!

Comienzan con "Bigger hole to fill" del último disco y se siguen con varias de antaño como "Declare guerre nucleaire", "A little more 4 little u", "Walk idiot walk" y "No pun intended"



Regresan a las piezas de su CD en promoción, y lo hacen con "Try it again", y ya q vieron q el público estaba calientito, nos bombardean con "Die all right" y "Hate 2 say I told u so"



Es entonces cuando decidimos q el lugar en donde estamos es el ojo del huracán y nos movemos un poco para atrás, si perdimos distancia del escenario, pero ganamos tranquilidad!

Tocan "Here we go again", y ésta no la conocía, y no es mala, pero no se volvió d mis preferidas



Vuelven a atacar con "Wont b long" del ultimo disco:



Es el turno de "Diabolic scheme" y cabe mencionar y hacer mención especial en ésta canción, xq yo no la había escuchado, y simplemente me atrapó, no se si en el disco suena igual, pero en vivo es simplemente impecable!

Siguen con "U dress up 4 armageddon", "2-timing touch & broken bones" y terminan con "Tick tick boom"... BRUTAL!



Las luces del lugar no se prenden x completo, eso me da la leve idea de q va a haber encore, y asi es, predecible? tal vez, pero me alegra...

Regresan con "T.H.E.H.I.V.E.S." canción q trae el nombre de Pharrell Williams x todos lados, y q x lo mismo lo hace sumamente pegajosa:



Sueltan un último bombazo masivo: "Main offender" y cierran con "Return the favour", si acaso nosotros les hacemos un favor comprando boletos para sus conciertos, ellos lo regresan con creses!!!



Ahora si, prenden las luces indicando q ésta vez no regresaran... el tiempo se acabó... tick tick tick tick tick tick...



Salimos en busca de una playera, y al parecer no hay mucho de donde buscar, escojo una q no está tan mal, pedimos el coche en el estacionamiento y nos retiramos del lugar.

CONCLUSION:

Definitivamente, éste no era un concierto q me quitara el sueño ni mucho menos, PERO debo decir q si me creaba mucha espectativa, sobre todo x las buenas criticas q han levantado a lo largo de su carrera como banda en vivo. Criticas q, después de verlos, son totalmente correctas. Tienen un dominio del escenario impresionante, y no sólo el vocalista (Pelle Almqvist), también Niklas Almqvist, el guitarrista y segundo vocal, tiene vida propia en escena.

Y cabe aclarar q su música no son solo gritos, guitarrazos y batacazos, digo, si contienen mucho "grito", pero sin lugar a dudas, contiene riffs poderosísimos y solos de bateria enormes!

Pelle Almqvist tiene una combinacion de carisma y egocentrismo q lo hacen unico y como el mismo lo dijo "nos tuvo en la palma de su mano"

The Hives tal vez no sea la "banda de rock mas grande del mundo" cómo ellos mismos se autodenominan, pero sin temor a equivocarme, pelean x serlo, y vaya q pelean bien...